Molotes
4 tazas de harina de maíz par tortillas, 125 gramos de queso añejo rallado, 1 taza de papas cocidas desmenuzadas; relleno: 1 taza de falda de puerco deshebrada, 2 jitomates grandes, 2 chiles serranos, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, ½ litro de aceite para freír, sal al gusto.
Preparación: se ponen a cocer las papas y se prensan. Se pone a cocer la carne y se deshebra.
Para preparar el recaudo, se asan los jitomates y la cebolla y se licúan con los chiles y el ajo. La salsa se cuela y se pone al fuego a sancochar. Se sazona y se deja espesar.
Se prepara la masa para tortillas y se mezcla con media taza de las papas prensadas, un tercio del queso rallado y dos cucharas de agua caliente. Se amasa hasta tener una consistencia manejable.
Relleno: La carne deshebrada se mezcla con la salsa de jitomate, la otra tercera parte del queso rallado y la otra media taza de papas. Se rectifica la sal.
En una tortilladora, se extiende una bolita de masa, formando una tortilla pequeña y un poco gruesa. Se enrolla con las manos dando la forma de un cono y se rellena con la carne y se cierra el extremo con la misma masa. Los molotes así formados se dejan reposar por 15 minutos.
En una cacerola se pone a calentar el aceite. Una vez hirviendo, se fríen los molotes y se escurren.
Los molotes se sirven calientes, acompañado de una salsa roja y espolvoreándolos con el resto del queso rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario